guardian sun csmart cristales

Hoy en día tus cristales, también son inteligentes. Seguramente te preguntarás ¿Cómo son los cristales inteligentes? Son denominados así los cristales  que por sus características técnicas y su forma de instalarse, ahorran en mayor medida energía, tanto en verano como en Invierno. Pues requieres de una menor cantidad para calentar las estancias al dejar pasar si quieres una mayor radiación solar, pues deja seleccionar cuánto queremos dejar pasar, entre algunas de sus peculiares características.

¿Qué hace el cristal inteligente?

La más destacada es la de poder cambiar sus propiedades de transmisión de luz si es utilizada una corriente eléctrica sobre el mismo. Esto quiere decir que nos da la oportunidad de escoger cuánta luz y por tanto calor dejamos pasar a través de la ventana, sin usar persianas, a través del propio vidrio.

De esta forma el cristal inteligente puede llegar a bloquear casi la mitad del calor que pasa a través de una ventana y el 68% de la luz.

¿Cómo lo hace?

El cristal cambia su opacidad, dejando de ser transparente, de tal forma que bloquea el paso de la luz dejando el cristal con una vista clara. De esta forma el cristal modula la luz y la radiación infrarroja que deja pasar, este tipo de vidrio inteligente permite que se haga un menor consumo y por tanto un mayor ahorro, casi un 40% de ahorro en facturas.

El vidrio puede cambiar su luminancia, dejando pasar más o menos luz y calor, siendo más claro u oscuro, de forma gradual. Esto lo hace porque el cristal está desarrollado con los materiales translucidos llamados “nanocristales” y la llamada “matríz vítrea”. Cuando sobre dichos materiales se aplica una fuerza eléctrica de un voltaje no superior a 3 voltios se obtiene como respuesta que el materias absorba la radiación solar infraroja (los llamados nanocristales) y a vítrea la visible, según la potencia y voltaje usado estaremos variando los valores y por tanto dejando pasar más luz y por otro lado más o menos calor.

¿Cuáles son las aplicaciones del cristal inteligente?

El aplicar un cristal inteligente en la vivienda, d acomo resultado un edificio de mayor eficiencia energética, desarrollando los denominados edificios inteligentes. Sin embargo ciertamente también se está aplicando a otros sectores que no son la construcción de edificios, como son invernaderos o al sector automovilístico.

¿Puedo instalar este sistema en mi hogar?

En efecto, desde cerramientos San Jorge comercializamos e instalamos estos vidrios, somos distribuidores oficiales de Guardian SUN y sus cristales inteligentes, que parecen sacados del futuro pero ya los puedes tener en casa o en la oficina.

¡Contáctanos y te hacemos un estudio!

Características técnicas de los Cristales de Guardian Sun:

cristales inteligentes